jueves, 27 de agosto de 2009

Vagancia Mayonesil


Buenos dias, buenas tardes, buenas noches.


Ante todo quisiera pedir perdón publicamente a todos los lectores de este vuestro blog mayonesil, por la vagancia extrema derivada de los intensos calores veraniegos y de mi preocupación por el ocio estival en vez de estar pensando en poner a caldo a politicuchos y demás títeres del panorama nacional e internacional. Menos mal que nuestro amigo Droblo me ha pegado un tironcillo de orejas y me ha sacado de la absoluta vagancia para quedar en llamemosle una vagancia relativa. Y precisamente de eso queria hablar de la vagancia.......
Como podeis observar en la imagen amigablemente cortaypegada de microsiervos.com (grandísimo blog), este es mi cubo de rubik favorito . ¿Por qué?, pues evidentemente porque no necesitamos ningún esfuerzo en resolverlo. Es de todos conocidos la frase de que "mientras menos haces menos ganas tienes". Pues esto es precisamente aplicable a todos los miembros contrarios a la formación de la plataforma PEPI, que como recordareis es la Plataforma para la Eliminación de los Parados Imaginarios.
Ahora, a todos los parados que se les acabe la subvencion y entren dentro de las condiciones exigidas por este nuestro querido gobierno (creo que se deben de alinear 4 planetas, que tu dni acabe en número primo y que Patricia Conde o el Duque, depende de quien te mole más, accedan a acostarse contigo) Si has conseguido reunir las condiciones pues nada, te ha tocado el reintegro de la Primitiva. Tienes 420 euros al mes.
Que digo yo, 420 euros al mes es una mierda no?. Pues depende. Si eres un parado real, llevas buscando activamente trabajo durante dos años y se te ha acabado el paro, te estan agobiando los pagos pendientes y los venideros del día a día, pues si, es una mierda como un piano de grande.
Pero y si perteneces al tipo de parado imaginario, de esos que trabajan en B todo lo que les da la gana, no pagan ni un duro de impuestos y además son afines a todo tipo de subvenciones habidas y por haber (si no conoce a ningun personaje de este tipo en la vida real vea callejeros). Pues entonces no es una mierda... Entonces es un chollazo. Como decía uno por la tele el otro día: "Que bien así puedo pagar el alquiler de la plaza de parking de la moto"
Señores del gobierno, sigo insistiendo. Subvencionar está bien, pero es como todo, si en vez de darnos de comer nos enseñarais a pescar seguramente que aprenderiamos y ya no necesitariamos que nos dierais comida.
Como idea para la plataforma PEPI, se me ha ocurrido, que en vez de obligar a los parados a ir a fichar al INEM , con objeto de que estén controlados y no trabajando por ahí y sin declarar ni un euro, se podría hacer de una manera más educativa. Cursos de formación para todos los parados. Si estás parado y estás cobrando subvención, tienes que estar asistiendo de manera obligatoria a todos los cursos que salgan hasta que encuentres trabajo. Con esta iniciativa matamos dos pajaros de un tiro, ya que podemos usar de profesores a otros parados, por lo que el paro bajará y conociendo la tendencia que tenemos en España a hacer novillos (en mi pueblo se dice piardas), se les iba a acabar el chollo a más de uno.....
Sigan disfrutando del verano, que queda poco
Saludos mayonesiles

2 comentarios:

Droblo dijo...

¿Y ahora que hemos cambiado de estación y has dejado septiembre en blanco?
Eres más vago que los Reyes Magos que trabajan un día al año y encima es mentira.

Droblo dijo...

¿Otro mes en blanco?