lunes, 2 de marzo de 2020

EL PERIODISMO SIGUE DANDO ASCO 4 AÑOS DESPUÉS

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.


Pues hace ya como 4 años que no me prodigaba yo por este mi espacio de esparcimiento, bien es verdad que sin habernos curado de las crisis que nos han estado asolando poco a poco, mi paz interior ha impedido que vuelva a bocear contra lo que creo que es, no ya el cuarto poder como dicen, el primer poder público.

Estamos rodeados de un periodismo irritante, urgentista, alarmista, descontrastado, vilipendiado y manipulado que hace que no tengamos un segundo de asueto. Vamos de crisis en crisis a golpe de telediario, y así estamos, aborregaditos, asustaditos detrás de las faldas de nuestra mesa camilla. Esperando la siguiente crisis mundial que acabará con todos nosotros.

Esta última, la del tan famoso Coronavirus, ha conseguido parar a la primera potencia mundial manufacturera, y está consiguiendo con ello parar al resto del mundo.

Tengo una teoría y es que el dichoso virus se les ha ido de las manos, pero no se les ha ido de las manos a ningún equipo de científicos flipados, ni a ningún comando secreto de alguna nación con presidente flequillil, se les ha ido de las manos a LOS PERIODISTAS. A los de los medios al uso y a todos los que a golpe de RRSS también hacen esa especie de gran FAKE NEWS en las que se ha convertido esto.

Si, a los periodistas,   ya que muy pocos han dado ejemplo como Lorenzo Milá intentando hacer lo que debe, que es informar con datos y no alarmar. De nada sirve decir que no hay que alarmarse y dedicar la media hora restante a hacer que la gente empiece a replantearse el hecho de que vamos a morir todos.

Hasta donde se sabe con datos, este virus no es ni el que más se contagia, ni el que más mata ni el que más perdura, ni el que más viaja, ni el que más nada... eso si es el que está MÁS DE MODA.

No hay comentarios: