miércoles, 20 de mayo de 2009

Mayonesa Economica


Buenos dias:


Hoy leyendo uno de los foros que sigo habitualmente (Euribor.com.es) me he encontrado un post bastante gracioso que me gustaría compartir con vosotros. El nick del forero es Anónimo, que debe ser una persona super prolífica, puesto que escribe en un monton de sitios y desde hace ya muchisimos años (imagínese que El Lazarillo de Tormes es suyo). Corto y pego con permiso de Anónimo:

"# 76 , Anónimo
20 de Mayo de 2009, a las 10:04.
La economía explicada con dos vacas
Las Principales Teorías Económicas explicadas con vacas. Es genial:

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva
Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡maledetto!!!
Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto."

Bueno os dejo también la fotico del último bocata que nos zampamos. Es el típico Lomo completo que lleva Pan tostadito, queso para gratinar (idea original por falta de otro queso pero que resultó impresionante), Lomo plancha, tomate en rodajas, tortilla y por supuesto MAYONESA.

Saludos Mayonesiles

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Hola Funner. Me ha sido imposible dejarte algún mensaje por correo, básicamente por que no he encontrado dirección para hacerlo, así que te dejare uno por los comentarios. Como ya te dije me sonaba el blog y creo que llegue a el buscando algo sobre actualidad pero ahora lo incorporare a los favoritos para plagiaros recetas mayonesiles. Sobre este post y aunque sea un plagio de ese gran escritor Anónimo, simplemente genial. Japendon (Tecnico Sermicronita)

DROBLO dijo...

Segunda vez que lo escribo:

Que ya está bien de copiar comentarios viejísimos y que te curres más el blog, más regularidad que cuando escribes los artículos son buenos pero no puede ser que sólo hagas uno al mes.

Ánimo.

Funner dijo...

Gracias por leerme Jose Antonio. Los ordenadores rulan a la perfección. POr cierto, seur vino al dia siguiente. Hoy si puedo cuelgo otra receta.

No obstante tengo que darle la razón a Droblo. Me debo de currar más el blog, el problema es el tiempo. Con el trabajo hay dias que no doy más de sí, pero lo intentaré. Gracias Droblo por tu ánimo y perdona si no te respondí al otro comentaría pero la verdad es que no me llegó creo, se ha debido quedar en una esquinita del ciberespacio y no lo veo.

Un saludo a todos