lunes, 4 de mayo de 2009

MAYONESA PERIODISTICA II


No hace mucho tiempo, escribí un articulo haciendo referencia a la ética (bueno más bien a la no-ética) de los periodistas. Pues la cosa cada vez va a peor.


Después de ocultar la crisis poniendole nombrecicos raros, luego bombardeandonos con ella a todas horas (a hacer puñetas la confianza). Luego tocó invadir toda la intimidad de la familia de la pobre Marta del Castillo, de la que ayer hizo 100 días de su desaparición y ahora..... tachan, tachán..... LA GRIPE MEXICANA.


Si, yo le voy a llamar mexicana, porque apareció en México, no por que quiera poner a los mexicanos en ningún apuro, puesto que lo considero un país hermano. ¿Por qué prefiero llamarle Gripe mexicana o Gripe Tipo A?, pues muy simple, porque me parece que echarle la culpa al cerdo de la dichosa gripe sería totalmente irresponsable. Ya te puedas morrear quinientas veces con un gorrino que la gripe no se contagia. Esta variante de la gripe simplemente ha sido una mutación que el virus ha realizado del virus que provoca la gripe porcina. Pero no ha pasado del cerdo al hombre (aunque tengo amigas que dirian que los dos conceptos son iguales...jejeje).


Si seguimos llamandole gripe porcina, sin tener nada que ver con los productos cárnicos, otra vez nos estamos tirando pedradas en nuestro tejado. La construcción está hundida por la explosión de esa burbuja (la cual no existia hasta justo el momento en que explotó), el turismo se está empezando a resentir con nuestra ibérica manía de no bajar los precios y adaptarlos a la oferta, y ahora vamos a cargarnos la exportación de uno de los productos de marca más reconocidos, el cerdo ibérico.


En 1918, la gripe que produjo la pandemia, fue mal llamada gripe española. ¿Por qué?, pues muy simple, en ese año el mundo estaba inmerso en la primera guerra mundial, y al no participar España, fue uno de los pocos paises que informaron de la pandemia. Pero esta gripe no se produjo en España, sino en Kansas, Estados Unidos, según tengo entendido, pero ya tenemos el sanbenito colgado de que la gripe que mató a chorrocientas mil personas fue la Española. No pongo la cifra porque siempre que busco hay un baile de números que he determinado no creerme ninguno.


Bueno, pues ya me he quedado a gusto, espero que quien lea este articulo por lo menos cumpla con una de las mejores frases de la Bola de Cristal, "nunca te acostarás sin saber una cosa más", la otra de las frases buenas es "solo no, con amigos sí", por lo que me voy a buscar a mis amigos y echarme una cervecita con una buena tapa de panceta con mayonesa...

No hay comentarios: