martes, 10 de febrero de 2009

MORIR DIGNAMENTE

Despues de 17 años en coma vegetativo, Eluana Englaro fallecio ayer en una clínica italiana tres días despues de retirarle el sistema de alimentación e hidratación. Se vuelve a reabrir un debate mundial a favor o en contra del derecho a morir dignamente. Italia está dividia en dos. Estoy totalmente a favor de la eutanasia, al derecho de una persona o su tutor en casos como este a poder morir dignamente. Han pasado 17 años desde que esta chica tuviera un accidente y quedase en como vegetativo irrreversible, ya han sufrido demasiado, Eluana y todos familiares y amigos. Pero no dejamos de escuchar auténticas barbaridades la igleisia avisaba que excomulgaría a médicos, políticos y familiares que le ayudaran a morir, que la "dignidad de la vida no es negociable" queriendo imponer los valores de la iglesia como siempre intentan hacer, creo que italia es un estado laico, eso es adoctrinar y no educación para la ciudadanía. La iglesía se manifiesta a favor de la vida, dice que esto es un asesinato, que es un pécado capital que una persona acabe con su vida, cuando sabe que ya sólo le quedan meses de agonía ante una enfermedad terminal o degenerativa y prefiera morir sin dolor y sin sufrimiento cuando ya te han puesto una fecha de caducidad. La IGLESIA, la misma que hace años nombraba a francisco franco caudillo de España por la gracia de Dios. Además se supone que Dios es misericordioso. Ahí algo falla. No me quiero olvidar de berlusconi, menudo personaje, ya haremos algún comentario.
DESCANSE EN PAZ, ELUANA ENGLARO.

4 comentarios:

ShadoW dijo...

Apunta mi voto al derecho a morir dignamente.
Lo que estan diciendo ciertos sectores de la politica y la ciudadania llega a límites de la aberración... y del sector de la iglesia ni hablemos... o mejor sí, porque cuando el anterior Papa Juan Pablo, en sus últimos días y sometido a la enfermededad le digeron que debía ir al hospital, este respondió, voy a curarme? a lo cual respondieron que no, debido a que no tenia cura. En ese caso, respondió Juan Pablo, me quedo en casa.
Pues bien, si esta chica, cuando tuvo el accidente, si en vez de llevarla al hospital la hubieran llevado "a casa" (o le hubieran dejado morir tras la muerte cerebral) hubiera tenido una muerte digna, y tanto ella como sus familiares habrian descansado en paz hace ya muchos años, ahorrandoles 17 años de agonia.
....

montamour dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
montamour dijo...

Las monjitas que cuidaban a Eluana, pidieron que la dejaran con ellas, porque ellas se daban a quienes son débiles, pequeños y pobres. Queridas hermanitas, con el mayor de mis respetos; Eluana no era débil; era un vegetal, aunque suene duro. No era pequeña; era una joven llena de vida y con ganas de vivirla. Y no era pobre; tenia vida, familia, amigos, una sonrisa encantadora y muchas ganas de VIVIR SINTIENDO…hasta aquel accidente donde Eluana ya dejó de sonreir, saltar, sentir, oler, ver, moverse…
Os diré más, hace poco, yo era una de esas personas que , desgraciadamente,se preguntaba porque…?y antes del desenlace, en esos meses de espacio de luces artificiales donde pasó la mayoría de sus meses de vida, durante aquellas visitas semanales, el sentimiento de rabia se adormecía y para desear el descanso de quien tendría una vida tan limitada…
Sras monjitas, no es cuestión de cuidados o dinero.No es cuestión de Fe ni debilidad, es cuestión de VIDA DIGNA, sin hacer una alegoría de la vida del hombre.
Me sumo a vuestra protesta.

Funner dijo...

Me parece muy fuerte que señores que han matado a tanta gente en nombre de la fe tengan valor moral para intentar frenar la muerte digna de esta persona. Se conoce que torturar, quemar, lapidar, abandonar a su suerte a millones de personas, ignorar el holocausto, condenar y excomulgar por no compartir ideas es mucho más misericordioso que dejar morir en paz a una persona que hace 17 años que murió para esta vida.