jueves, 5 de febrero de 2009

PREMIOS IG NOBEL


En octubre de 2008 fueron otorgados,como todos los años desde 1991 los premios IG nobel,entregados por la revista cientifica de humor,Annals of improbable Research.El objetivo de estos premios es fomentar el interes por la ciencia,medicina,tecnologia,aunque puedan provocar risas.Cualquier nosotros demostraremos como la ingesta diaria de una cantidad de mayonesa,permiten a la persona que la toma una mayor facilidad a la hora de aprender a tocar el piano.Pero eso sera mas adelante. Por ahora nos conformaremos con la lista oficial de los IG NOBEL.



Nutrición: Massimiliano Zampini, de la Universidad de Trento, Italia, y Charles Spencer de la Universidad de Oxford, Reino Unido; por la modificación electronica del sonido de una patata frita para hacer creer a la persona que la mastica que es más crugiente y fresca de lo que realmente es.



Paz: El Comité Ético Federal Suizo de Biotecnología No Humana, y los ciudadanos de Suiza; por adoptar el principio legal de que las plantas tienen dignidad.



Arqueología: Astolfo G. Mello Araujo y José Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo, Brazil; por medir cómo el curso de la Historia, o al menos el contenido en una excavación arqueológica, puede ser revuelto por las acciones de un armadillo vivo.



Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert, y Michel Franc, de la Escuela Nacional de Veterinaria de Toulouse, Francia; por descubrir que las pulgas que viven en un perro pueden saltar más alto que las pulgas que viven en un gato.



Medicina: Dan Ariely, de la Universidad Duke, Estados Unidos; por demostrar que la falsa medicina de precios elevados es más efectiva que la falsa medicina de precios bajos.



Ciencia Cognitiva: Toshiyuki Nakagaki de la Universidad de Hokkaido, Japón, Hiroyasu Yamada de Nagoya, Japón, Ryo Kobayashi de la Universidad de Hiroshima, Atsushi Tero del Presto JST, Akio Ishiguro de la Universidad de Tohoku, y Ágotá Tóth de la Universidad de Szeged, Hungría; por descubrir que - los mohos del cieno pueden resolver puzzles.



Economía: Geoffrey Miller, Joshua Tybur y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, por descubrir que los ciclos ovulatorios de una bailarina profesional -de estriptis, se sobreentiende- afecta a sus propinas.
Química: Sharee A. Umpierre de la Universidad de Puerto Rico, Joseph A. Hill del Centro de Fertilidad de Nueva Inglaterra, Deborah J. Anderson de la Escuela Universitaria de Medicina de Bostón, y la Escuela Médica de Harvard; por descubrir que la Coca-Cola es un efectivo espermicida. Y tambíen, Chuang-Ye Hong de la Universidad Médica de Taipei, C.C. Shieh, P. Wu, y B.N. Chiang (todos de Taiwan), por descubrir que no es cierto.



Literatura: David Sims, por su estudio "Tú, bastardo -no pienso poner bastard en castellano-: Una exploración narrativa de la experiencia de la indignación en las organizaciones"

2 comentarios:

ShadoW dijo...

Pues si que son cachondos esta gente, pero visto lo visto, tendremos que hacer uso de la ciencia y rociar a las "parientas" de coca cola tras el acto para evitar esos diablillos microscopicos llamados espermatozoides, jejeje y de paso darles en buen sorbito...
...bueno desde un punto más racional y menos salido si estos premios fomentan el interes por el mundo de las ciencia pues un 10 para esta gente.

PD: Estoy interesado por el estudio de la ingesta de mayonesa y las aptitudes para tocar el piano

Saludos mayonesiles

yacare dijo...

TE cuento un poco,desempolve un casio f-14,lo no va más en tecnología,despues de una semana tocando no enlazaba un DO con un LA. Me comi un buen bocata, de esos que comemos los mayonetis y en media hora toco de carrerilla el cumpleaños feliz. En serio ShadoW. Pruébalo. Alucinante.

Saludos mayonesiles.