Buenos dias:

Como siempre, cenando cosas saludables, bajas en calorias, sin apenas colesterol ni trigliceridos.
Me gustaría hoy hablar de la ética periodistica. Sabemos que tanto la prensa rosa o amarilla, por definición carece de ética, puesto que una trata de invadir la vida de los demás y la otra de contar chascarrillos y exageraciones.
Me refiero a la supuesta prensa seria. Que de seria tiene lo que nosotros de vegetarianos.
Como es posible que hace un año, casi todos los telediarios, prensa escrita y radio trataran de ocultar la que se nos venia encima, y dijeran que esto era una desaceleración desacelerada, un aterrizaje suave y no una cacho de torta como un demonio.
Pero lo que es peor, ¿como es posible que ahora todos, ya que se han subido al carro todos los medios de comunicación, nos hablen de lo tremenda de esta situación? Escuchas la radio, la tele, lees la prensa y parece que estamos apunto de un holocausto nuclear.
Señores de la prensa, ni hace un año había una desaceleración desacelerada, ni ahora es el fin del mundo. Poco a poco la cosa se puede ir recuperando, pero para eso hacen falta más noticias positivas y menos catastrofismo. Con noticias positivas no hablo de engañar o de mentir, como se hizo hace un año, sino de tratar de dar menos enfasis a lo negativo de la crisis y un poco más a lo positivo que pueda irnos trayendo.
Estamos en un mundo basado en el consumo, y el consumo se basa en la confianza, y si no hay confianza no hay consumo y si no hay consumo nunca saldremos de esta situación, que es dificil y complicada, pero que tiene arreglo.
Señores periodistas, sean consecuentes y piensen que ustedes "venden" noticias, y no hay nada más que ver un telediario para saber quién paga esas pseudonoticias. Porque vamos a ver, ¿Que noticia puede ser que Nena Daconte saque un disco? ¿Es tan importante como para colocarlo al lado de las declaraciones de tal o cual presidente?.
Ustedes tambien necesitan vender, y para vender necesitan que alguien compre, si a ustedes dejan de comprarles noticias, periodicos y anuncios, tambien se iran al paro.
Por favor no se tiren piedras a su propio tejado.
Por cierto, receta del bocata de la imagen:
Hamburguesa, queso, bacon, jamon cocido mayonesa y ketchup.