sábado, 13 de diciembre de 2008

Mayonesa en Crisis

Buenos dias:

Como siempre, cenando cosas saludables, bajas en calorias, sin apenas colesterol ni trigliceridos.

Me gustaría hoy hablar de la ética periodistica. Sabemos que tanto la prensa rosa o amarilla, por definición carece de ética, puesto que una trata de invadir la vida de los demás y la otra de contar chascarrillos y exageraciones.

Me refiero a la supuesta prensa seria. Que de seria tiene lo que nosotros de vegetarianos.

Como es posible que hace un año, casi todos los telediarios, prensa escrita y radio trataran de ocultar la que se nos venia encima, y dijeran que esto era una desaceleración desacelerada, un aterrizaje suave y no una cacho de torta como un demonio.

Pero lo que es peor, ¿como es posible que ahora todos, ya que se han subido al carro todos los medios de comunicación, nos hablen de lo tremenda de esta situación? Escuchas la radio, la tele, lees la prensa y parece que estamos apunto de un holocausto nuclear.

Señores de la prensa, ni hace un año había una desaceleración desacelerada, ni ahora es el fin del mundo. Poco a poco la cosa se puede ir recuperando, pero para eso hacen falta más noticias positivas y menos catastrofismo. Con noticias positivas no hablo de engañar o de mentir, como se hizo hace un año, sino de tratar de dar menos enfasis a lo negativo de la crisis y un poco más a lo positivo que pueda irnos trayendo.

Estamos en un mundo basado en el consumo, y el consumo se basa en la confianza, y si no hay confianza no hay consumo y si no hay consumo nunca saldremos de esta situación, que es dificil y complicada, pero que tiene arreglo.

Señores periodistas, sean consecuentes y piensen que ustedes "venden" noticias, y no hay nada más que ver un telediario para saber quién paga esas pseudonoticias. Porque vamos a ver, ¿Que noticia puede ser que Nena Daconte saque un disco? ¿Es tan importante como para colocarlo al lado de las declaraciones de tal o cual presidente?.

Ustedes tambien necesitan vender, y para vender necesitan que alguien compre, si a ustedes dejan de comprarles noticias, periodicos y anuncios, tambien se iran al paro.

Por favor no se tiren piedras a su propio tejado.

Por cierto, receta del bocata de la imagen:

Hamburguesa, queso, bacon, jamon cocido mayonesa y ketchup.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MONT:Se ha escrito mucho sobre la crisis económica que estamos viviendo, que es evidente a escala global, pero que por redundancia afecta a diferentes sectores todos ellos entrelazados entre si como bien ya tú reflejas en tu mayonesa en crisis. Pero mi pregunta es: dónde está o radica la verdadera crisis? porque mientras, unos no llegan a fin de mes, otros entregan premios sin parar respaldados por un cheque, y sin vergüenza alguna convocan a la prensa, no se, si porque es innato en ellos o porque simplemente todo es producto de la prensa exagerada, esa que da proporciones excesivas a lo que se dice o hace, es decir, que encarece, aumenta mucho una cosa sin someterse a la realidad ni a la verdad .CONCLUSIÓN:lo malo vende más...

Funner dijo...

pues como bien dices, la prensa necesita vender y lo malo vende más. Mucha gente despues de haber guardado todo su dinero debajo de una loseta, se pregunta donde está la crisis. Pues la crisis es financiera, y es porque el sistema es totalmente piramidal. O sea, un banco al ser un banco se le permite que si alguien hace un ingreso de 1 ellos pueden prestar 9. Si esto no se controla por parte de los estamentos gubernamentales y de quienes deberían velar por nosotros ya que son los primeros en estar untados por el sistema... pues no hay salida que no sea la confianza en un mal sistema, cierre de ojos y MUCHA VASELINA PARA LOS CURRANTES

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.